Cómo puedo mejorar mi inmunidad con la dieta durante los tiempos de la pandemia del Coronavirus?

A medida que la situación del coronavirus se intensifica, te debes estar preguntando: cómo puedo hacer para mantenerme saludable? Tomar una pastillita me protejerá de enfermarme?

Primero, no existe el alimento o pastilla mágica para garantizar el sistema inmune o protejerte contra el coronavirus. Existen maneras de mantener tu sistema inmune funcionando óptimamente. Lo que te puede mantener saludable y darte una sensación de control en tiempos inciertos.

Es muy importante el lavado de las manos correcto, mantener una buena nutrición, mantenerse físicamente activos. Además, la meditación y control de stress y adecuado sueño.

En este post vamos a ocuparnos de la dieta y nutrición.

Empieza por llenar tu plato con nutrientes que mejoren tu inmunidad. Una de las mejores maneras de mantenerse saludable es comer una dieta nutritiva. Esto es porque el sistema inmune depende de un suplemento continuo de nutrientes para hacer su trabajo.

Photo by Magda Ehlers on Pexels.com

Para una dosis inicial de vitaminas, minerales y antioxidantes, llena la mitad de tu plato con vegetales y frutas.

A continuacion una lista de nutrientes claves para la inmunidad y las fuentes que los contienen:

Zanahorias, col rizada y albaricoques para beta caroteno

El beta caroteno es convertido en vitamina A, la cual es esencial para un sistema inmune fuerte. Trabaja ayudando a los anticuerpos a responder contra las toxinas y substancias extrañas.

Buenas fuentes de beta caroteno son camotes, zanahorias, mangos, albaricoques, espinaca, col rizada, brocoli, zapallo y melón.

Photo by mali maeder on Pexels.com

Naranjas, fresas y brocoli para Vitamina C

La vitamina C aumenta los niveles sanguíneos de anticuerpos y ayuda a diferenciar los linfocitos (células sanguíneas blancas). Los anticuerpos ayudan al cuerpo a determinar qué tipo de protección es necesaria.

Algunos investigadores sugieren que altos niveles de vitamina C pueden reducir significantemente la duración de los resfriados.

Puedes consumir 200 mg de vitamina C con una combinación de alimentos como naranjas, kiwi, fresas. Además, pimientos rojos y verdes, brócoli, col cocida y coliflor.

Photo by freestocks.org on Pexels.com

Huevos, queso, tofu y hongos para vitamina D

La vitamina D regula la producción de una proteina que selectivamente mata agentes infecciosos. Incluyendo bacterias y virus, explica el Dr. Michael Holick, un experto en investigación de Vitamina D de la universidad de Boston.

La vitamina D también altera la actividad y el numero de células sanguíneas blancas, conocidas como Linfocitos Asesinos T2. Consiguientemente, reduciendo la proliferación de bacterias y virus.

La deficiencia en el invierno de Vitamina D. Además de una falta de producción de vitamina D inducida por el sol, podría debilitar el sistema inmune. Resultando en un aumento del riesgo de desarrollar infecciones virales que causan infecciones respiratorias.

Buenas fuentes de vitamina D en alimentos incluyen los pescados grasos, incluyendo pescados enlatados como el salmon y las sardinas; huevos, leche reforzada y productos lacteos a base de plantas; queso, jugos reforzados, tofu y hongos.

Photo by Magda Ehlers on Pexels.com

Mientras no hay evidencia que los suplementos de vitamina D te protejan contra el coronavirus, es importante considerar suplementos de vitamina D.

Si usted considera no esta obteniendo suficiente de esta importante vitamina, la cual se puede medir con un test de laboratorio, entonces considere tomar suplementos.

2 thoughts on “Cómo puedo mejorar mi inmunidad con la dieta durante los tiempos de la pandemia del Coronavirus?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.